Director

Nuestro Director

La Asociación Banda de Músicos de Piedecuesta en su historia ha contado con grandes maestros y directores de la talla de Hernán Domínguez, Luis María Carvajal, Alejandro Villalobos, Pedro Villalobos, Carlos Monrroy, Carlos Rey, Manuel Rey y Mario Gamboa, importantes representantes de la memoria cultural del departamento.

Actualmente el director de la banda es Don Mario Gamboa, maestro de la música; nació en el municipio de Piedecuesta en el año 1942, proveniente de una familia muy humilde. Se forjó entre los oficios de elaboración del tabaco, del agro y como vendedor de pan, mientras su pasión por la música lo llevó a estudiar empíricamente influenciado por su Maestro Varcelino Jaimes. Perteneció 20 años a la banda de música del ejército, y fue 2 años director de la misma, momento en el que fue nombrado director de la banda municipal, la cual dirige desde ya hace 37 años.

Don Mario a impulsando generaciones de músicos, dentro y fuera del municipio; empezando por la escuela Alejandro Villalobos fundada el año de 1982, la cual se independizó y fue formalizada por medio de acuerdo municipal en el año 1993,  donde se inscribe ante el ministerio de cultura; este ha sido un espacio muy valioso de formación musical que se fortalece aún más en el año 2012  en donde se da la puesta en marcha a la escuela de música municipal, para niños de 7 a 12 años de edad de forma gratuita.